
El Partido Conservador informó que luego de una reunión entre el directorio Nacional y la bancada parlamentaria, tomaron la decisión de declararse partido del gobierno de Gustavo Petro, aunque inicialmente habían dejado entrever que serian Independientes.
Indicaron que la decisión la tomaron apegados a los principios y espíritu de dicha colectividad política que indicó estará trabajando por el beneficio de los colombianos.
“El Partido Conservador no abandonará con esta decisión, la defensa de sus líneas azules: propiedad privada, la libre empresa, la familia, el Estado social de Derecho, la Fuerza Pública, la libertad de expresión y el modelo económico que ha mantenido históricamente”, trinaron desde el partido.
Asimismo, precisaron que mantendrán la opción que les permita la ley de modificar esta posición en el momento que consideren que sus principios u otros que defienden se vean afectados o comprometidos.
Además, con el Gobierno Nacional, estarán el Polo Democrático Alternativo, el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Movimiento Alianza Democrática Amplia (ADA), Unión Patriótica, Alianza Verde, Colombia Humana y ahora el Partido Conservador.
En la oposición, estarán el Centro Democrático, el Verde Oxígeno y la Liga de gobernantes anticorrupción (Liga).
Entre tanto, en la independencia, estarán Cambio Radical, Dignidad y el Nuevo Liberalismo.