Amagaron que no, pero finalmente el Partido Conservador será partido de gobierno

El Partido Conservador informó que luego de una reunión entre el directorio Nacional y la bancada parlamentaria, tomaron la decisión de declararse partido del gobierno de Gustavo Petro, aunque inicialmente habían dejado entrever que serian Independientes.

Indicaron que la decisión la tomaron apegados a los principios y espíritu de dicha colectividad política que indicó estará trabajando por el beneficio de los colombianos.

“El Partido Conservador no abandonará con esta decisión, la defensa de sus líneas azules: propiedad privada, la libre empresa, la familia, el Estado social de Derecho, la Fuerza Pública, la libertad de expresión y el modelo económico que ha mantenido históricamente”, trinaron desde el partido.

Asimismo, precisaron que mantendrán la opción que les permita la ley de modificar esta posición en el momento que consideren que sus principios u otros que defienden se vean afectados o comprometidos.

Además, con el Gobierno Nacional, estarán el Polo Democrático Alternativo, el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Movimiento Alianza Democrática Amplia (ADA), Unión Patriótica, Alianza Verde, Colombia Humana y ahora el Partido Conservador.

En la oposición, estarán el Centro Democrático, el Verde Oxígeno y la Liga de gobernantes anticorrupción (Liga).

Entre tanto, en la independencia, estarán Cambio Radical, Dignidad y el Nuevo Liberalismo.

Generales Región

Niño de 3 años murió persiguiendo un balón

Sobre las 4:30 de la tarde del lunes 23 de enero, un niño perdió la vida en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sector de Molinos-Bogotá. Según información preliminar del caso, el menor de 3 años corría detrás de una pelota, y en medio de un descuido de los adultos que lo cuidaban pasó la […]

Leer Mas...
Ciudad Generales

Arrancaron las clases en Montería

Medias, zapatos lustrosos, faldas, pantalones, camisas y blusas impecables, además de bolsos llenos de útiles escolares nuevos marcaron la tendencia en la ciudad y el motivo no era otro más que el regreso a clases de miles de niños, niñas y adolescentes monterianos en las instituciones educativas oficiales dando inicio al calendario escolar 2023. Al […]

Leer Mas...
Generales Región

Capturado el hombre que mató y después desmembró a su mujer en Los Garzones

La Policía capturó a Vladimir José Rojas, porque habría asesinado a su pareja sentimental el pasado 28 de octubre de 2022, en el barrio Los Garzones de Montería. La mujer desapareció y por varios días las autoridades buscaban determinar si el cuerpo encontrado desmembrado en San Pelayo era el de ella. Las hipótesis señalan que […]

Leer Mas...