Expresidente Álvaro Uribe descarta ser candidato a la Gobernación de Antioquia

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez descartó cualquier intención de aspirar a la Gobernación de Antioquia, a pesar de que hay quienes quieren promoverlo para el cargo, que ya ocupó entre 1995 y 1998.

Según el equipo de prensa del exmandatario y exsenador, Uribe “solamente quiere ayudar en la promoción de líderes y de tesis que considera útiles para Colombia”.

El mandatario respondió así a una publicación de EL COLOMBIANO en la cual se plantean los nombres de los políticos que aspirarían a gobernar al departamento, e incluso a Medellín, a partir de 2024, a sabiendas de que los actuales mandatarios terminan sus periodos el 31 de diciembre de 2023.

A Uribe quieren promoverlo seguidores de su liderazgo e ideas para aprovechar el potencial electoral que aún tiene en el departamento, pero hay que tener en cuenta que el expresidente se encuentra inmerso en un proceso ante la Fiscalía por presunta manipulación de testigos el cual aún no se ha resuelto.

En la carpeta, además de Uribe, también suenan para la Gobernación el excalcalde de Medellín y excandidato presidencial Federico Gutiérrez (obtuvo 1’385.565 votos en la primera vuelta presidencial), el Seres de Seguridad Humana de la Gobernación, Luis Fernando Suárez, quien estuvo varios meses y en varias oportunidades como gobernador encargado ante la ausencia del titular Aníbal Gaviria por su proceso en la Fiscalía o por viajes o vacaciones; el exalcalde de Rionegro Andrés Julián Rendón; y el expresidente del Congreso Juan Diego Gómez.

 

Generales Región

Niño de 3 años murió persiguiendo un balón

Sobre las 4:30 de la tarde del lunes 23 de enero, un niño perdió la vida en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sector de Molinos-Bogotá. Según información preliminar del caso, el menor de 3 años corría detrás de una pelota, y en medio de un descuido de los adultos que lo cuidaban pasó la […]

Leer Mas...
Ciudad Generales

Arrancaron las clases en Montería

Medias, zapatos lustrosos, faldas, pantalones, camisas y blusas impecables, además de bolsos llenos de útiles escolares nuevos marcaron la tendencia en la ciudad y el motivo no era otro más que el regreso a clases de miles de niños, niñas y adolescentes monterianos en las instituciones educativas oficiales dando inicio al calendario escolar 2023. Al […]

Leer Mas...
Generales Región

Capturado el hombre que mató y después desmembró a su mujer en Los Garzones

La Policía capturó a Vladimir José Rojas, porque habría asesinado a su pareja sentimental el pasado 28 de octubre de 2022, en el barrio Los Garzones de Montería. La mujer desapareció y por varios días las autoridades buscaban determinar si el cuerpo encontrado desmembrado en San Pelayo era el de ella. Las hipótesis señalan que […]

Leer Mas...