Maduro pidió a militares apoyar en la frontera, la paz total de Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hacer contacto con los cuerpos policiales y militares de Colombia para cooperar con el plan de su homólogo Gustavo Petro que busca la paz total del país.

«Doy la orden expresa (…) en todos los puestos fronterizos bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional, entren en contacto con las fuerzas militares y policiales de Colombia para hacer el plan de paz en los 2.219 kilómetros de frontera», dijo Maduro en un acto televisado.

El mandatario aplaudió y apoyó el plan de Petro sobre la «construcción de la paz total» en el país andino, porque eso beneficiará a Venezuela.

«Cuando en Colombia haya paz total (…) será la paz total, la armonía y la felicidad de Venezuela, así lo sabemos, así lo debemos construir», señaló.

Desde que asumió la presidencia, Petro ha emprendido una política de «paz total», con la que busca acabar con los diversos conflictos que hay en Colombia y para la que, según ha dicho, todos los actores armados han mostrado su voluntad de trabajar.

El pasado 14 de septiembre, el mandatario anunció la puesta en marcha de diálogos regionales vinculantes, uno de los mecanismos para lograr su objetivo.

Sin embargo, este jueves el titular de la Consejería para las Regiones, Luis Fernando Velasco, informó que habrá una reprogramación de este proceso ya que el sinnúmero de planteamientos de las comunidades desbordó los mecanismos dispuestos para ese fin.

 

Generales Región

En Lorica, Mercado Campesino registró $36 millones en ventas

Exitoso balance del primer mercado campesino en Lorica

Leer Mas...
Administrativas Generales Región

Cámara de Comercio de Montería abrirá oficina de servicios en Lorica

Alcalde de Lorica anuncia alianza administrativa con Cámara de Comercio de Montería para los municipios del Bajo Sinú cordobés

Leer Mas...
Generales Región

En Lorica, inauguradas plazoleta y escultura en homenaje al fallecido escritor Manuel Zapata Olivella

En su tierra, rinden homenaje a Manuel Zapata Olivella, considerado símbolo de los Afrocolombianos

Leer Mas...