Respiro para la ‘Ñoñomanía’, Julio Elías Vidal entra al senado

Con la renuncia del senador Berner Zambrano a su curul en el Congreso, la ‘Ñoñomanía’ vuelve al Congreso con Julio Elías Vidal, hermano del exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías.

El Senado aprobó la renuncia de Berner Zambrano, y le abrió la puerta Julio Elías de ocupar una curul por el Partido de la U, convirtiéndose en el sexto senador cordobés, aumentando la cifra a doce congresistas en representación por Córdoba.

El lío

Luego de dos intentos fallidos de la ‘Ñoñomanía’ de recuperar el espacio político en el Congreso a través de Julio Alberto Elías Vidal, a raíz de los líos penales de su hermano, Bernardo ‘Ñoño’ Elías con el célebre escándalo de Odebrecht, una demanda de doble militancia contra el senador Zambrano, le dio la posibilidad al movimiento del político sahagunense.

En agosto pasado el Consejo de Estado decretó la suspensión del Senador Zambrano, por doble militancia. El congresista interpuso un recurso de aclaración que fue resuelto, dejando en firme la decisión de primera instancia y confirmando la suspensión de Berner Zambrano.

Esta negativa permitió el retorno de la ‘Ñoñomanía’ al Congreso tras dos intentos fallidos, uno en las elecciones de 2018, cuando Julio Alberto Elías no alcanzó los votos suficientes para llegar a la Cámara de Representantes. Y en las elecciones de marzo de 2022, Elías Vidal tuvo la undécima votación de la U, pero el partido solo alcanzó 10 curules.

Zambrano Erazo alcanzó en la contienda electoral de marzo cerca de 76 mil votos, mientras que Elías Vidal logró 56 mil 495.

 

Generales Región

Niño de 3 años murió persiguiendo un balón

Sobre las 4:30 de la tarde del lunes 23 de enero, un niño perdió la vida en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sector de Molinos-Bogotá. Según información preliminar del caso, el menor de 3 años corría detrás de una pelota, y en medio de un descuido de los adultos que lo cuidaban pasó la […]

Leer Mas...
Ciudad Generales

Arrancaron las clases en Montería

Medias, zapatos lustrosos, faldas, pantalones, camisas y blusas impecables, además de bolsos llenos de útiles escolares nuevos marcaron la tendencia en la ciudad y el motivo no era otro más que el regreso a clases de miles de niños, niñas y adolescentes monterianos en las instituciones educativas oficiales dando inicio al calendario escolar 2023. Al […]

Leer Mas...
Generales Región

Capturado el hombre que mató y después desmembró a su mujer en Los Garzones

La Policía capturó a Vladimir José Rojas, porque habría asesinado a su pareja sentimental el pasado 28 de octubre de 2022, en el barrio Los Garzones de Montería. La mujer desapareció y por varios días las autoridades buscaban determinar si el cuerpo encontrado desmembrado en San Pelayo era el de ella. Las hipótesis señalan que […]

Leer Mas...