Alfredo Gutiérrez asegura que disqueras le deben una millonada

A sus 79 años, Alfredo Gutiérrez se mantiene como una de las leyendas vivas del folclor vallenato e Colombia y el mundo.

De hecho, a lo largo de su extensa trayectoria ha recibido diferentes reconocimientos de entidades privadas y públicas, que exaltan su influencia en dicho género musical.

Gutiérrez, que a lo largo de su vida se coronó tres veces como Rey Vallenato, único en alcanzar ese récord; se caracterizó por sus grandes dotes para el acordeón, la composición, el canto y muchos más talentos que lo tienen actualmente con más de 60 años de carrera artística.

Sin embargo, todo parece indicar que su reconocimiento en estos momentos no es el esperado, pues, según indicó en las últimas horas, no estaría recibiendo dinero generado por sus composiciones.

El famoso artista expuso la situación que está viviendo actualmente respecto a las regalías que le corresponden por sus creaciones. En una entrevista con el programa ‘Buen día, Colombia’, del Canal RCN, aseguró:

“Pido que investiguen a todas las disqueras de Colombia y a la Dirección Nacional de Derechos de Autor para que se me pague lo que se me ha negado. En otro país, yo sería archimillonario, pero, en las semanas que no tengo un concierto ¿de qué comen mis hijos y mi familia?”, dijo durante la entrevista.

“Solicito un debate en la Cámara de Representantes y el Senado de la República, contra las editoras, productores fonográficos y DNDA, por la violación de los derechos patrimoniales y morales de autor y conexos de los autores compositores y de los artistas intérpretes […]. Se niegan a pagar las regalías pactadas en los contratos suscritos”, trinó el artista.

Generales Región

Niño de 3 años murió persiguiendo un balón

Sobre las 4:30 de la tarde del lunes 23 de enero, un niño perdió la vida en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sector de Molinos-Bogotá. Según información preliminar del caso, el menor de 3 años corría detrás de una pelota, y en medio de un descuido de los adultos que lo cuidaban pasó la […]

Leer Mas...
Ciudad Generales

Arrancaron las clases en Montería

Medias, zapatos lustrosos, faldas, pantalones, camisas y blusas impecables, además de bolsos llenos de útiles escolares nuevos marcaron la tendencia en la ciudad y el motivo no era otro más que el regreso a clases de miles de niños, niñas y adolescentes monterianos en las instituciones educativas oficiales dando inicio al calendario escolar 2023. Al […]

Leer Mas...
Generales Región

Capturado el hombre que mató y después desmembró a su mujer en Los Garzones

La Policía capturó a Vladimir José Rojas, porque habría asesinado a su pareja sentimental el pasado 28 de octubre de 2022, en el barrio Los Garzones de Montería. La mujer desapareció y por varios días las autoridades buscaban determinar si el cuerpo encontrado desmembrado en San Pelayo era el de ella. Las hipótesis señalan que […]

Leer Mas...