La ‘Ñoñomanía’ volvió al Congreso: se posesionó Julio Elías Vidal

El movimiento conocido como la “Ñoñomanía”, vuelve a ser protagonista de la cosa política con la posesión de Julio Elías Vidal como senador por el Partido de la U en reemplazo de Berner Zambrano, quien renunció para aspirar a la Gobernación de Nariño.

«A partir de hoy me pongo a disposición de los colombianos desde el Senado de la República para seguir trabajando y construyendo país». Con este mensaje se posesionó como senador, Julio Alberto Elías.

«Llego al Congreso con muchos retos por delante, con el propósito de alzar la voz por el progreso de las regiones y teniendo claro que el consenso es la respuesta para lograr resultados. La paz total y verdadera, la reconciliación y el bienestar de nuestra gente será mi prioridad», agregó durante su posesión.

Le puede interesar: https://www.la-flecha.com/2022/06/14/exsenador-nono-elias-pide-casa-por-carcel/

Julio Elías intentó dos veces mantener la representación política de la “Ñoñomanía” aspirando al Congreso: primero a Cámara hace cuatro años, y a Senado en las elecciones de marzo, pero en ambas fracasó, aunque tuvo un paso fugaz como representante a la Cámara por una “palomita” que le concedió la hoy excongresista Sara Piedrahita Lyons.

Bernardo Miguel ‘ñoño’ Elías, fue condenado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias en medio del entramado de corrupción con la multinacional brasilera Odebrecht. Con esto vinieron golpes políticos para uno de los movimientos más poderosos de la última década en Córdoba y varias regiones de Colombia, pero hoy toma un nuevo aire, a pesar de los líos.

Generales Región

Niño de 3 años murió persiguiendo un balón

Sobre las 4:30 de la tarde del lunes 23 de enero, un niño perdió la vida en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sector de Molinos-Bogotá. Según información preliminar del caso, el menor de 3 años corría detrás de una pelota, y en medio de un descuido de los adultos que lo cuidaban pasó la […]

Leer Mas...
Ciudad Generales

Arrancaron las clases en Montería

Medias, zapatos lustrosos, faldas, pantalones, camisas y blusas impecables, además de bolsos llenos de útiles escolares nuevos marcaron la tendencia en la ciudad y el motivo no era otro más que el regreso a clases de miles de niños, niñas y adolescentes monterianos en las instituciones educativas oficiales dando inicio al calendario escolar 2023. Al […]

Leer Mas...
Generales Región

Capturado el hombre que mató y después desmembró a su mujer en Los Garzones

La Policía capturó a Vladimir José Rojas, porque habría asesinado a su pareja sentimental el pasado 28 de octubre de 2022, en el barrio Los Garzones de Montería. La mujer desapareció y por varios días las autoridades buscaban determinar si el cuerpo encontrado desmembrado en San Pelayo era el de ella. Las hipótesis señalan que […]

Leer Mas...