Desde el 15 de diciembre empezará la rebaja del Soat

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó en Valledupar que desde este 15 de diciembre empezará a regir el descuento del 50% del Seguro Obligatorio de Accidentes, SOAT.

Recordó que la medida aplica para los cliclomotores, motos de hasta 200 c.c, autos de negocios, taxis, microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas.

En el proyecto decreto para aplicar el descuento del 50% en el SOAT trabajaron de manera conjunta el Ministerio de Salud con apoyo de las carteras de Hacienda y Transporte Superintendencia de Transporte.

Con la iniciativa se busca disminuir la evasión del SOAT, asegurar la sostenibilidad del sistema y facilitar el acceso a este seguro, expuso Reyes.

“Esta era una promesa del Presidente Petro a los motociclistas y aquí está la demostración que aquello que se promete se cumple. Con esta decisión, que supone un gran esfuerzo fiscal para el Gobierno Nacional, vamos a combatir el fraude al sistema, así como la siniestralidad en las vías, pues vamos a trabajar conjuntamente con diversos sectores para proteger a todos los actores en las carreteras del territorio nacional”, aseguró.

 

 

Generales Región

Niño de 3 años murió persiguiendo un balón

Sobre las 4:30 de la tarde del lunes 23 de enero, un niño perdió la vida en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sector de Molinos-Bogotá. Según información preliminar del caso, el menor de 3 años corría detrás de una pelota, y en medio de un descuido de los adultos que lo cuidaban pasó la […]

Leer Mas...
Ciudad Generales

Arrancaron las clases en Montería

Medias, zapatos lustrosos, faldas, pantalones, camisas y blusas impecables, además de bolsos llenos de útiles escolares nuevos marcaron la tendencia en la ciudad y el motivo no era otro más que el regreso a clases de miles de niños, niñas y adolescentes monterianos en las instituciones educativas oficiales dando inicio al calendario escolar 2023. Al […]

Leer Mas...
Generales Región

Capturado el hombre que mató y después desmembró a su mujer en Los Garzones

La Policía capturó a Vladimir José Rojas, porque habría asesinado a su pareja sentimental el pasado 28 de octubre de 2022, en el barrio Los Garzones de Montería. La mujer desapareció y por varios días las autoridades buscaban determinar si el cuerpo encontrado desmembrado en San Pelayo era el de ella. Las hipótesis señalan que […]

Leer Mas...