Soldados regulares no pueden ser enviados a zonas de conflicto

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, ordenó que los soldados regulares, como los que fueron asesinados por la disidencia Farc ‘Jaime Martínez’ en el Cauca, no pueden ser enviados a zonas de conflicto. Tenían entre 19 y 22 años, la mayoría prestaba servicio militar.

En el municipio de Buenos Aires, en la vereda Munchique, ese grupo ilegal atacó en la madrugada a una patrulla de Infantería Número 8 Batalla de Pichincha.

Murieron Yonny Saac Ruiz, de 22 años; Jhonatan Ernesto Ordóñez Pestaña, de 22 años; Luis Armando Vélez Moreno, 19 de años; Jean Gilberto Rodríguez Obando, de 19 años; Jerson Mamián Mojomboy, de 21 años; Esleider Alexander Portocarrero, de 20 años.

El presidente Gustavo Petro aseguró desde la Escuela Militar ‘José María Córdova’, donde fueron ascendidos 280 integrantes del Ejército Nacional al grado de subtenientes, que el diálogo que se promueve para alcanzar la llamada Paz Total, “no es para matar jóvenes, sino para hacer vivir la juventud en Colombia. No tiene otro propósito. Si lo que implica es la muerte en cadena de jóvenes, no tiene sentido”, señaló el mandatario.

Por lo anterior, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que los soldados regulares no pueden ser enviados a zonas de conflicto.

El jefe de esa cartera ordenó que los mandos de las Fuerzas Militares tienen que revisar con cuidado los lugares a los que pueden ser asignados, reduciendo al máximo los riesgos para sus vidas.

Este año van 72 militares asesinados y 304 heridos por ataques de grupos armados ilegales, principalmente por disidencias armadas.

 

Generales Región

Niño de 3 años murió persiguiendo un balón

Sobre las 4:30 de la tarde del lunes 23 de enero, un niño perdió la vida en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sector de Molinos-Bogotá. Según información preliminar del caso, el menor de 3 años corría detrás de una pelota, y en medio de un descuido de los adultos que lo cuidaban pasó la […]

Leer Mas...
Ciudad Generales

Arrancaron las clases en Montería

Medias, zapatos lustrosos, faldas, pantalones, camisas y blusas impecables, además de bolsos llenos de útiles escolares nuevos marcaron la tendencia en la ciudad y el motivo no era otro más que el regreso a clases de miles de niños, niñas y adolescentes monterianos en las instituciones educativas oficiales dando inicio al calendario escolar 2023. Al […]

Leer Mas...
Generales Región

Capturado el hombre que mató y después desmembró a su mujer en Los Garzones

La Policía capturó a Vladimir José Rojas, porque habría asesinado a su pareja sentimental el pasado 28 de octubre de 2022, en el barrio Los Garzones de Montería. La mujer desapareció y por varios días las autoridades buscaban determinar si el cuerpo encontrado desmembrado en San Pelayo era el de ella. Las hipótesis señalan que […]

Leer Mas...