La E.S.E. Vidasinú se vincula a la Jornada Nacional de Vacunación

Nuevamente la E.S.E. Vidasinú se vincula de manera activa a la Jornada de Intensificación Nacional de Vacunación que se realizará el sábado 17 de diciembre en el horario de 8:00 am a 1:00 pm en todo el país y que en Montería se llevará a cabo en todos sus centros de salud y hospitales de la zona urbana y rural.

Con el lema Las vacunas son seguras – Protéjase de Enfermedades, esta jornada tiene como objetivo principal lograr puesta al día en el atraso en coberturas de vacunación del programa permanente y contra Covid-19, para mantener la inmunidad de la población objeto.

 

¿Quiénes podrán vacunarse?

 

  • Población infantil menor de 6 años.
  • Población de 3 años y más que no han iniciado o completado esquemas de vacunación contra Covid-19 en todos los municipios del país.
  • Niñas de 9 a 17 años para la aplicación del biológico de VPH.
  • Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años (MEF)
  • Mujeres gestantes.
  • Niños y niñas de 2 a 11 años de edad (nacidos a partir del 1 de enero de 2010) para dosis adicional de SR.
  • Influenza para la población: Niños de 6 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días, mujeres gestantes, adultos mayores de 50 años de edad, talento humano en salud y poblaciones de riesgo de 6 a 59 años.

 

Acceder a las vacunas es gratis, solo se necesita presentar el documento de identidad y el carné de vacunas

“Para la E.S.E. Vidasinú es prioridad participar de estas jornadas ya que son la mejor oportunidad para que la población monteriana se ponga al día de con las vacunas y de esta manera completar el esquema de vacunación para evitar el contagio o la complicación de algunas enfermedades”.

.

Generales Región

Niño de 3 años murió persiguiendo un balón

Sobre las 4:30 de la tarde del lunes 23 de enero, un niño perdió la vida en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sector de Molinos-Bogotá. Según información preliminar del caso, el menor de 3 años corría detrás de una pelota, y en medio de un descuido de los adultos que lo cuidaban pasó la […]

Leer Mas...
Ciudad Generales

Arrancaron las clases en Montería

Medias, zapatos lustrosos, faldas, pantalones, camisas y blusas impecables, además de bolsos llenos de útiles escolares nuevos marcaron la tendencia en la ciudad y el motivo no era otro más que el regreso a clases de miles de niños, niñas y adolescentes monterianos en las instituciones educativas oficiales dando inicio al calendario escolar 2023. Al […]

Leer Mas...
Generales Región

Capturado el hombre que mató y después desmembró a su mujer en Los Garzones

La Policía capturó a Vladimir José Rojas, porque habría asesinado a su pareja sentimental el pasado 28 de octubre de 2022, en el barrio Los Garzones de Montería. La mujer desapareció y por varios días las autoridades buscaban determinar si el cuerpo encontrado desmembrado en San Pelayo era el de ella. Las hipótesis señalan que […]

Leer Mas...