Liberales dan el SÍ a la Gran Alianza que lidera exalcalde Camilo Torres Becerra

Lo que era un secreto a voces en los corrillos políticos del municipio costanero de Puerto Escondido se confirmó: la llegada de los cuatro concejales y otros reconocidos líderes del Partido Liberal a la Gran Alianza Histórica para Seguir Avanzando, que lidera y orienta el exalcalde Camilo Torres Becerra.

Se trata de los concejales Emir Espitia, Richard Ruiz, José Díaz y Néstor Hernández; además del exconcejal Carmelo Contreras y exaspirante al Concejo, Waider Ortiz.

El arribo de los dirigentes al proyecto político de Camilo Torres es un gran golpe de opinión con miras a las próximas elecciones, ya que en 2019 estos acompañaron la aspiración del exalcalde, Pablo ‘El Cholo’ Vergara, quien ahora apoya a otro candidato a la Alcaldía.

Para los entendidos, esto significa un hecho histórico y sin precedentes, ya que por primera vez los trece concejales de Puerto Escondido se suben al “mismo barco” de cara a las elecciones de 2023 de Alcaldía, y quizás también con la intención de respaldar al candidato a la Gobernación de Córdoba, y de paso convierte a Camilo Torres Becerra en el gran cacique político de Puerto Escondido.

A esto se le suma que hace algún tiempo connotados líderes y ciudadanos de base del llamado Cristildismo (grupo de la ex alcaldesa Cristilda Marsiglia), y hasta del Pacto Histórico, habían hecho su arribo a la Gran Alianza.

Y aunque faltan diez meses para las elecciones de 2023, hoy la balanza parece inclinarse a favor de la actual gestora Social Ivis Marzola Redondo, esposa del exalcalde Camilo Torres y quien sería la posible y más fuerte carta, para mantener la Alcaldía por el Partido de la U.

El exalcalde Camilo Torres y el concejal Néstor Hernández.
El exalcalde Camilo Torres y el concejal Richard Ruiz.
El exalcalde Camilo Torres y el concejal Emir Espitia.
El exalcalde Camilo Torres y el concejal José Díaz.

Generales Región

Niño de 3 años murió persiguiendo un balón

Sobre las 4:30 de la tarde del lunes 23 de enero, un niño perdió la vida en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sector de Molinos-Bogotá. Según información preliminar del caso, el menor de 3 años corría detrás de una pelota, y en medio de un descuido de los adultos que lo cuidaban pasó la […]

Leer Mas...
Ciudad Generales

Arrancaron las clases en Montería

Medias, zapatos lustrosos, faldas, pantalones, camisas y blusas impecables, además de bolsos llenos de útiles escolares nuevos marcaron la tendencia en la ciudad y el motivo no era otro más que el regreso a clases de miles de niños, niñas y adolescentes monterianos en las instituciones educativas oficiales dando inicio al calendario escolar 2023. Al […]

Leer Mas...
Generales Región

Capturado el hombre que mató y después desmembró a su mujer en Los Garzones

La Policía capturó a Vladimir José Rojas, porque habría asesinado a su pareja sentimental el pasado 28 de octubre de 2022, en el barrio Los Garzones de Montería. La mujer desapareció y por varios días las autoridades buscaban determinar si el cuerpo encontrado desmembrado en San Pelayo era el de ella. Las hipótesis señalan que […]

Leer Mas...