‘Petristas’ van por Urrá, rodó la cabeza del presidente

Dicen que cada torero llega con su cuadrilla. Este dicho podría aplicar para lo que viene ocurriendo con el gobierno del presidente Gustavo Petro y su influencia burocrática en el país.

El departamento de Córdoba no escapa a esta práctica: primero con la remoción fulminante de Marta Sáenz de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba – Comfacor, por supuestos intereses petristas. La exgobernadora Sáenz era cuota uribista en ese cargo.

El más reciente episodio con la salida del presidente de Urrá, Rafael Piedrahita De León. En las últimas horas la Junta Directiva le pidió la renuncia al presidente de la compañía, quien estuvo al frente en los dos últimos años.

De acuerdo con la información, el pulso que ejercieron el Clan Calle en cabeza del representante Andrés Calle y del exsenador Musa Besaile, (detenido en Bogotá por el Cartel de la Toga y recién confeso ante la JEP por alianzas con paramilitares), habrían hecho inclinar la balanza para la salida de Piedrahita.

El saliente presidente de Urrá, es el padre de la exrepresentante a la Cámara, Sara Piedrahita Lyons, acusada por la Corte Suprema de Justicia por el delito de lavado de activos.

Por ahora el nombre que más fuerza toma para asumir como nuevo presidente de Urrá es el de Rafael Amaya, actual gerente Comercial de la empresa. Con esta movida los grandes derrotados son los del bloque uribista, principalmente la familia de la exsenadora Ruby Chagüi y su heredero político, Julio Chagüi; también la excongresista Sara Piedrahita, casada con un miembro de la familia Chagüi, e hija del hoy expresidente de la empresa Urrá.

Generales Región

Niño de 3 años murió persiguiendo un balón

Sobre las 4:30 de la tarde del lunes 23 de enero, un niño perdió la vida en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sector de Molinos-Bogotá. Según información preliminar del caso, el menor de 3 años corría detrás de una pelota, y en medio de un descuido de los adultos que lo cuidaban pasó la […]

Leer Mas...
Ciudad Generales

Arrancaron las clases en Montería

Medias, zapatos lustrosos, faldas, pantalones, camisas y blusas impecables, además de bolsos llenos de útiles escolares nuevos marcaron la tendencia en la ciudad y el motivo no era otro más que el regreso a clases de miles de niños, niñas y adolescentes monterianos en las instituciones educativas oficiales dando inicio al calendario escolar 2023. Al […]

Leer Mas...
Generales Región

Capturado el hombre que mató y después desmembró a su mujer en Los Garzones

La Policía capturó a Vladimir José Rojas, porque habría asesinado a su pareja sentimental el pasado 28 de octubre de 2022, en el barrio Los Garzones de Montería. La mujer desapareció y por varios días las autoridades buscaban determinar si el cuerpo encontrado desmembrado en San Pelayo era el de ella. Las hipótesis señalan que […]

Leer Mas...