Desde enero empezarán a pagarles a los Gestores de Paz

Desde el 1 de enero, a quienes hagan parte del programa Jóvenes Gestores de Paz se les empezará a pagar hasta un millón de pesos mensuales.

Así lo reveló el presidente de la República, Gustavo Petro, quien agregó que serán cerca de cien mil jóvenes de todo el país.

El anuncio fue hecho desde El Tarra, Norte de Santander, región donde aseguró que se convocarán a 1.500 jóvenes para que ingresen al programa.

Por otro lado, el Gobierno Nacional entregó los nombres de los jóvenes integrantes de este movimiento que saldrán en libertad, pero se indicó que la última palabra la tendrán los jueces de ejecución de penas.

El objetivo, según explicó el ministro de Justicia, Néstor Osuna, es que estas personas apoyen las gestiones de pacificación en sus regiones.

“Analizamos más de 200 perfiles de personas que están privadas de la libertad, con ocasión de hechos ocurrido en protestas sociales y verificamos que formaran parte de alguna organización social, juntas de acción comunal; y le recomendamos al presidente de la República a siete personas para que fueran voceros de paz”, dijo el jefe de la cartera.

 

Generales Región

Niño de 3 años murió persiguiendo un balón

Sobre las 4:30 de la tarde del lunes 23 de enero, un niño perdió la vida en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sector de Molinos-Bogotá. Según información preliminar del caso, el menor de 3 años corría detrás de una pelota, y en medio de un descuido de los adultos que lo cuidaban pasó la […]

Leer Mas...
Ciudad Generales

Arrancaron las clases en Montería

Medias, zapatos lustrosos, faldas, pantalones, camisas y blusas impecables, además de bolsos llenos de útiles escolares nuevos marcaron la tendencia en la ciudad y el motivo no era otro más que el regreso a clases de miles de niños, niñas y adolescentes monterianos en las instituciones educativas oficiales dando inicio al calendario escolar 2023. Al […]

Leer Mas...
Generales Región

Capturado el hombre que mató y después desmembró a su mujer en Los Garzones

La Policía capturó a Vladimir José Rojas, porque habría asesinado a su pareja sentimental el pasado 28 de octubre de 2022, en el barrio Los Garzones de Montería. La mujer desapareció y por varios días las autoridades buscaban determinar si el cuerpo encontrado desmembrado en San Pelayo era el de ella. Las hipótesis señalan que […]

Leer Mas...