
Desde el 1 de enero, a quienes hagan parte del programa Jóvenes Gestores de Paz se les empezará a pagar hasta un millón de pesos mensuales.
Así lo reveló el presidente de la República, Gustavo Petro, quien agregó que serán cerca de cien mil jóvenes de todo el país.
El anuncio fue hecho desde El Tarra, Norte de Santander, región donde aseguró que se convocarán a 1.500 jóvenes para que ingresen al programa.
Por otro lado, el Gobierno Nacional entregó los nombres de los jóvenes integrantes de este movimiento que saldrán en libertad, pero se indicó que la última palabra la tendrán los jueces de ejecución de penas.
El objetivo, según explicó el ministro de Justicia, Néstor Osuna, es que estas personas apoyen las gestiones de pacificación en sus regiones.
“Analizamos más de 200 perfiles de personas que están privadas de la libertad, con ocasión de hechos ocurrido en protestas sociales y verificamos que formaran parte de alguna organización social, juntas de acción comunal; y le recomendamos al presidente de la República a siete personas para que fueran voceros de paz”, dijo el jefe de la cartera.