Canta y toca la batería: el estilo musical de Edwin Galeano

El artista risaraldense nos cuenta su historia musical en un EPK subido recientemente en su canal de Youtube, donde nos habla de su vínculo con uno de los instrumentos más llamativos dentro de la escena musical, su trayectoria como baterista lo llevó enriquecerse su talento con otros sonidos, que permiten hoy fusionar en el género popular donde su más reciente lanzamiento, Pero ya se acabó, logra mostrar ese estilo definido de uno de los artistas de mayor proyección en la escena musical colombiana.

Desde muy niño la música significó el gran refugio para Edwin y su hermano, iniciando por la voz y la guitarra como sus principales instrumentos para abrirse camino entre las tarimas y la calle, un tándem perfecto para el desarrollo de un artista que ha pasado por la versatilidad extrema de géneros musicales como el bambuco y los pasillos, como también jalarle al Heavy Metal, el Rock y el pop en una capacidad completa por lograr sus sueños, todo eso de la mano de sus propios proyectos musicales.


La exploración en la música llevo a Edwin Galeano a prepararse y seguir absorbiendo todo ese aprendizaje en dos facetas, una cómo interprete y otra como baterista, esta última lo llevo a recorrer muchos lugares a través de giras musicales con agrupaciones del Rock  como Kraken y Rata Blanca, así como también, siendo músico acompañante de las grandes figuras internacionales de la balada o música de plancha que visitan la región del eje cafetero, toda una amplia experiencia que lo seguiría formando como un profesional de la música.

“Tocar la batería y cantar, para mi tienen la misma relevancia en la música”, agregó el artista nacido bajo el seno de una familia muy sencilla y amorosa, con un recorrido excelso por distintos géneros musicales, algunos completamente extremos a la música popular, pero que le permitieron afianzar ideas en pro de su proyecto musical, que se fortaleció a través de su primer sencillo Pero Ya se acabó, un tema que demuestra la esencia y estilo de Edwin Galeano en su capacidad especial como artista de la música popular.

El cantautor decidió después de pandemia iniciar así su carrera como solista volviendo a sus raíces colombianas, pero con la particularidad enorme de interpretar sus canciones y tocar la batería como performance ideal simbolizando a un artista único en su estilo, logrando llegar al público amante de la música popular de manera inicial con la canción «Pero ya se acabó», lo que significa el preámbulo de lo que será el nuevo álbum de este artista integral dentro de la industria musical en el país.

Generales Región

Niño de 3 años murió persiguiendo un balón

Sobre las 4:30 de la tarde del lunes 23 de enero, un niño perdió la vida en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sector de Molinos-Bogotá. Según información preliminar del caso, el menor de 3 años corría detrás de una pelota, y en medio de un descuido de los adultos que lo cuidaban pasó la […]

Leer Mas...
Ciudad Generales

Arrancaron las clases en Montería

Medias, zapatos lustrosos, faldas, pantalones, camisas y blusas impecables, además de bolsos llenos de útiles escolares nuevos marcaron la tendencia en la ciudad y el motivo no era otro más que el regreso a clases de miles de niños, niñas y adolescentes monterianos en las instituciones educativas oficiales dando inicio al calendario escolar 2023. Al […]

Leer Mas...
Generales Región

Capturado el hombre que mató y después desmembró a su mujer en Los Garzones

La Policía capturó a Vladimir José Rojas, porque habría asesinado a su pareja sentimental el pasado 28 de octubre de 2022, en el barrio Los Garzones de Montería. La mujer desapareció y por varios días las autoridades buscaban determinar si el cuerpo encontrado desmembrado en San Pelayo era el de ella. Las hipótesis señalan que […]

Leer Mas...