MinJusticia propuso que presos estén sueltos de día, y presos de noche

Desde hace años la reclusión de la población carcelaria en Colombia va de mal en peor.

Las condiciones en las que viven los reclusos es de un hacinamiento desbordado.

Ante esto, hace algunas horas se conoció el borrador de un proyecto que causó revuelo en cientos de ciudadanos, dado que el ministro de Justicia, Néstor Osunahabló en Noticias RCN acerca de un proyecto en el que se quiere que los presos puedan salir a trabajar durante el día y regresen en la noche.

«Solo tienen que ir a la cárcel el fin de semana y no entre semana. Así, sucesivamente, una serie de premios en los que la persona que se va reinsertando a la sociedad va teniendo menos privación de la libertad”, reveló en la entrevista.

Asimismo, aclaró que, mientras realizan el trabajo, estarán vigilados por el Estado con la empresa que desee contratarlos y al finalizar la jornada deberá regresar a la cárcel.

El Ministro explicó que, hay reclusos que no podrán acceder al beneficio, entre ellos están los presos que hayan cometido abuso contra menores de edad, delitos contra la administración pública o algunos otros actos graves.

Dicho proyecto busca que evitar el hacinamiento carcelario y evitar la reincidencia. Aquellos presos que logren este beneficio estarán en estudio durante el último año, para conocer su comportamiento.

Generales Región

Niño de 3 años murió persiguiendo un balón

Sobre las 4:30 de la tarde del lunes 23 de enero, un niño perdió la vida en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sector de Molinos-Bogotá. Según información preliminar del caso, el menor de 3 años corría detrás de una pelota, y en medio de un descuido de los adultos que lo cuidaban pasó la […]

Leer Mas...
Ciudad Generales

Arrancaron las clases en Montería

Medias, zapatos lustrosos, faldas, pantalones, camisas y blusas impecables, además de bolsos llenos de útiles escolares nuevos marcaron la tendencia en la ciudad y el motivo no era otro más que el regreso a clases de miles de niños, niñas y adolescentes monterianos en las instituciones educativas oficiales dando inicio al calendario escolar 2023. Al […]

Leer Mas...
Generales Región

Capturado el hombre que mató y después desmembró a su mujer en Los Garzones

La Policía capturó a Vladimir José Rojas, porque habría asesinado a su pareja sentimental el pasado 28 de octubre de 2022, en el barrio Los Garzones de Montería. La mujer desapareció y por varios días las autoridades buscaban determinar si el cuerpo encontrado desmembrado en San Pelayo era el de ella. Las hipótesis señalan que […]

Leer Mas...