Delitos en Montería bajaron los primeros días de enero

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, dio a conocer que la ciudad completó 18 días sin la ocurrencia de homicidios y destacó que sigue siendo la capital del Caribe en la que se registran menos homicidios por cada 100 mil habitantes.

“Desde el 24 de diciembre no se registran hechos de sicariato, lo que refleja el trabajo que se viene haciendo por parte de la Policía Metropolitana de Montería con labores de inteligencia y mayores patrullajes en los barrios y corregimientos, así como el despliegue de uniformados de nuestro Ejército Nacional en los puntos periurbanos para realizar controles en las carreteras y desarrollar acciones de inspección y vigilancia en nuestra zona rural”, aseguró el mandatario.

Completadas dos semanas del mes de enero, Montería registra una disminución en la comisión de delitos como homicidio, lesiones personales, hurto a personas y hurto a comercio.

A la fecha se han realizado 17 capturas, de las cuales 15 fueron en flagrancia y 2 mediante orden judicial. Además, se han logrado recuperar 2 motocicletas y se incautaron 4 armas de fuego.

El coronel de la Policía Metropolitana de Montería, Gabriel García Arrieta, indicó que “las armas incautadas eran utilizadas para cometer homicidios selectivos en el área metropolitana”.

Las armas fueron incautadas en un operativo de allanamiento realizado en el barrio Urbina en el que se le dio captura a un hombre de 53 años de edad por el delito de fabricación, porte, o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Además, dio a conocer que mediante una persecución se recuperó un proveedor para fusil y abundante munición para este.

Cifras 2023

El homicidio se disminuyó el 100%, 2 casos en 2022 y 0 en 2023.

Las lesiones personales disminuyeron el 61%, 28 casos en 2022 y 11 en 2023.

El hurto a personas disminuyó el 41%, 34 casos en 2022 y 20 en 2023.

El hurto al comercio disminuyó el 92%, 12 casos en 2022 y 1 caso en 2023.

Los delitos sexuales y la violencia intrafamiliar siguen registrando disminución. En el 2022 fueron de los delitos con mayor porcentaje de reducción, 33% y 28% respectivamente. En el inicio de 2023, sigue esa tendencia, registrándose una disminución del 100% en delitos sexuales, 2 casos en 2022 y 0 en 2023, y una reducción del 65% en violencia intrafamiliar, 20 casos en 2022 y 7 en 2023.

 

Generales Región

Niño de 3 años murió persiguiendo un balón

Sobre las 4:30 de la tarde del lunes 23 de enero, un niño perdió la vida en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sector de Molinos-Bogotá. Según información preliminar del caso, el menor de 3 años corría detrás de una pelota, y en medio de un descuido de los adultos que lo cuidaban pasó la […]

Leer Mas...
Ciudad Generales

Arrancaron las clases en Montería

Medias, zapatos lustrosos, faldas, pantalones, camisas y blusas impecables, además de bolsos llenos de útiles escolares nuevos marcaron la tendencia en la ciudad y el motivo no era otro más que el regreso a clases de miles de niños, niñas y adolescentes monterianos en las instituciones educativas oficiales dando inicio al calendario escolar 2023. Al […]

Leer Mas...
Generales Región

Capturado el hombre que mató y después desmembró a su mujer en Los Garzones

La Policía capturó a Vladimir José Rojas, porque habría asesinado a su pareja sentimental el pasado 28 de octubre de 2022, en el barrio Los Garzones de Montería. La mujer desapareció y por varios días las autoridades buscaban determinar si el cuerpo encontrado desmembrado en San Pelayo era el de ella. Las hipótesis señalan que […]

Leer Mas...