Sargento del Ejército fue secuestrado por disidencias de las FARC

El sargento del Ejército Juan Gabriel Chichanoi fue secuestrado por disidencias de las FARC entre El Tambo y Popayán, en el departamento del Cauca.

Se encontraba de permiso, iba en un bus de servicio público que fue interceptado a las 4:00 de la tarde del miércoles por hombres armados que obligaron a todos los pasajeros a bajarse del automotor.

Los desconocidos se identificaron como integrantes del Frente Carlos Patiño, que cuando detectaron la identidad del militar, lo apartaron del grupo para dejarlo sobre la vía.

Una vez que el bus siguió su trayecto dieron alerta a la Policía, que en el lugar del secuestro halló las pertenencias del sargento.

El Comando de la Tercera División del Ejército Nacional, informó que, en coordinación con las autoridades competentes en la región, una vez se conoció del hecho, se activó de forma inmediata el dispositivo de búsqueda y los protocolos internos de acompañamiento a la familia del uniformado.

“Esta acción criminal es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, por lo que el Ejército Nacional rechaza de manera rotunda estos hechos” declaro la institución.

Indicó además que el militar se encontraba en estado de indefensión, por lo que exigió respeto por su vida y pidió su liberación inmediata.

Generales Región

Niño de 3 años murió persiguiendo un balón

Sobre las 4:30 de la tarde del lunes 23 de enero, un niño perdió la vida en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sector de Molinos-Bogotá. Según información preliminar del caso, el menor de 3 años corría detrás de una pelota, y en medio de un descuido de los adultos que lo cuidaban pasó la […]

Leer Mas...
Ciudad Generales

Arrancaron las clases en Montería

Medias, zapatos lustrosos, faldas, pantalones, camisas y blusas impecables, además de bolsos llenos de útiles escolares nuevos marcaron la tendencia en la ciudad y el motivo no era otro más que el regreso a clases de miles de niños, niñas y adolescentes monterianos en las instituciones educativas oficiales dando inicio al calendario escolar 2023. Al […]

Leer Mas...
Generales Región

Capturado el hombre que mató y después desmembró a su mujer en Los Garzones

La Policía capturó a Vladimir José Rojas, porque habría asesinado a su pareja sentimental el pasado 28 de octubre de 2022, en el barrio Los Garzones de Montería. La mujer desapareció y por varios días las autoridades buscaban determinar si el cuerpo encontrado desmembrado en San Pelayo era el de ella. Las hipótesis señalan que […]

Leer Mas...