Gobernación adopta la política pública de Libertad Religiosa y de Cultos

La Gobernación de Córdoba logró que se adoptara la Política Pública Integral de Libertad Religiosa y de Cultos en el Departamento, a través de la Ordenanza N° 026 de 2022, aprobada por la Asamblea Departamental.

Después de un arduo trabajo colaborativo de la Mesa Departamental de asuntos religiosos y sus líderes espirituales, la población sujeto de derechos y activa en el sector religioso, la administración departamental y bajo la asistencia técnica del Ministerio del Interior y la dirección nacional de Asuntos Religiosos se ha logrado crear esta importante Política Pública para Córdoba, que tiene como objetivo consolidar el reconocimiento y fortalecimiento del sector religioso en Córdoba, expidiendo directrices y normatividad.

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, la gestora Social del Departamento Martha Ruiz Solera, la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana, asesores, funcionarios y contratistas como Enlaces de Asuntos Religiosos de la Córdoba, celebran y colocan a disposición del sector, el trabajo que a lo largo de un año se desarrolló participativamente con el apoyo de la Mesa Departamental de Asuntos Religiosos de Córdoba.

Está soportada en los decretos nacionales ajustados al Plan Departamental de Desarrollo en su eje de bienestar en el sector Interior, con su programa de fortalecimiento y seguridad ciudadana.

El Gobernador resalta que ha sido un trabajo en equipo entre el ente Territorial y el Ministerio del Interior a través de la dirección Nacional de Asuntos Religiosos, lo cual pone al Departamento a tono con lo que viene ocurriendo en el Gobierno Nacional desde el año 2018, referente a la política pública integral de libertad religiosa y de cultos en el territorio, propendiendo por garantizar la no discriminación por culto o religión y el trabajo social que este sector desprende.

La oficina de la gestora Social Marta Ruiz Solera también se une a esta buena noticia indicando que esta política pública es histórica y en los 71 años del departamento, esta Administración le ha dado la importancia al sector interreligioso, permitiendo la inclusión en las actividades que se desarrollan desde las diferentes Secretarías de la Gobernación y construyendo desde las bases la adopción de la política pública una Córdoba espiritual con un toque de fe y esperanza.

 

Generales Región

Niño de 3 años murió persiguiendo un balón

Sobre las 4:30 de la tarde del lunes 23 de enero, un niño perdió la vida en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sector de Molinos-Bogotá. Según información preliminar del caso, el menor de 3 años corría detrás de una pelota, y en medio de un descuido de los adultos que lo cuidaban pasó la […]

Leer Mas...
Ciudad Generales

Arrancaron las clases en Montería

Medias, zapatos lustrosos, faldas, pantalones, camisas y blusas impecables, además de bolsos llenos de útiles escolares nuevos marcaron la tendencia en la ciudad y el motivo no era otro más que el regreso a clases de miles de niños, niñas y adolescentes monterianos en las instituciones educativas oficiales dando inicio al calendario escolar 2023. Al […]

Leer Mas...
Generales Región

Capturado el hombre que mató y después desmembró a su mujer en Los Garzones

La Policía capturó a Vladimir José Rojas, porque habría asesinado a su pareja sentimental el pasado 28 de octubre de 2022, en el barrio Los Garzones de Montería. La mujer desapareció y por varios días las autoridades buscaban determinar si el cuerpo encontrado desmembrado en San Pelayo era el de ella. Las hipótesis señalan que […]

Leer Mas...