
Como en muchos municipios, el ambiente político en Arboletes, población antioqueña vecina del departamento de Córdoba, está candente.
Todo porque son varios los candidatos que han anunciado su intención de aspirar y en distintas orillas.
Y con miras de lo que será el proceso electoral en nueve meses, en las últimas horas, en el municipio de Arboletes, se hizo un sondeo de opinión con el fin de medir la intención de voto de los residentes con un resultado sorprendente y en contra de los intereses de la administración local.
El primer lugar lo ocupó el candidato del Partido Liberal, Álvaro González Ávila con el 49% de favorabilidad. El segundo lugar fue para el candidato cívico-independiente Alex Pájaro Mosquera, con el 25% de aceptación; el tercer puesto para el el candidato independiente Raúl Teherán con un 16%, y el candidato de la actual administración municipal, Jafet Londoño Monzón, del Partido de Unidad Nacional, solo obtuvo el 10% de favorabilidad.
Esta no sería la primera vez que en política Diana Garrido, ejerciendo el poder, perdería una elección, ya que con el candidato oficialista Juan Carlos Adams fue derrotada por Lorenzo Acuña cuando ella fue por primera vez alcaldesa.
Sí bien es cierto los niveles de aceptación aún son muy bajitos, debido a que las campañas todavía no han arrancado en firme, pero desde ya se deja ver las tendencias electorales.
Según entendidos, los resultados muestran un regular nivel de aceptación del candidato del Partido Liberal, Álvaro González, debido a que este lleva 8 años en el mundo de la política: ha perdido dos candidaturas y esta sería su tercera.
Eso sí impacta positivamente el segundo lugar del candidato cívico-independiente Alex Pájaro Mosquera, debido a que es una figura nueva en la política y es su primera experiencia como candidato.
El palo del sondeo de opinión es el cuarto lugar del candidato de la administración municipal Jafet Londoño Monzón, con una muy baja aceptación.