Vaqueros de Montería, eliminó a Caimanes de Barranquilla y pasó a la final

Un jonrón de dos carreras de Pabel Manzanero y dos solitarios de Jordan Diaz y de Francisco Acuña fueron determinantes para la victoria de Vaqueros, que jugará su cuarta final consecutiva. Ganó la de la temporada 2019-2020 y perdió las dos siguientes ante Caimanes.

En la segunda entrada, un sencillo de Mauricio Ramos, que empujó a Dilson Herrera, puso en ventaja a Caimanes, pero en el cuarto, un cuadrangular del venezolano Pabel Manzanero, que encontró en circulación a Derwin Pomare, volteó la pizarra a favor de Vaqueros.

Vaqueros siempre de mantuvo arriba en el score.

Caimanes igualó 2-2 en el quinto, luego de un sencillo de Harold Ramírez que remolcó a Gustavo Campero.

En el sexto inning, el relevista de Caimanes, Melvin Jiménez, se complicó al darle boleto a Dayan Frías, permitir sencillo de Reinaldo Rodríguez y otra base por bolas a Derwin Pomare. Fue sustituido por Francisco López, quien también caminó a Manzanero para que Frías llegara al plato con la carrera de la ventaja 3-2 para Vaqueros.

Jordan Díaz, en el cierre del séptimo, ante Jay Peralta, conectó un cuadrabngular por el jardín central que amplió la diferencia a 4-2.

Caimanes volvió a meterse en el juego, en el octavo, con un jonrón solitario por el jardín izquierdo de Dilson Herrera ante Luis Pacheco, pero en la conclusión de ese episodio, Vaqueros se quitó esa carrera de encima con otro jonrón solitario de Francisco Acuña, que puso el juego 5-3.

En el noveno, con Francisco Carrillo en el montículo por Vaqueros, Caimanes le agregó el ingrediente dramático al juego al abrir con sencillo de Gustavo Campero y al embasarse Harold Ramírez por error del paracorto Carlos Herrera. Carrillo retiró con fly foul por primera al emergente Carlos Arroyo y luego Dilson Herrera se tiró de cabeza en la inicial para evitar el doble play y lograr que Campero descontara y pusiera el score 5-4. Evan Mendoza se embasó por un nuevo error de Herrera y Mauricio Ramos entregó el último out con un elevado al jardín derecho que sentenció la clasificación de Vaqueros a la final.

La victoria fue para Jhon Peluffo, quien trabajó un inning y un tercio y lo perdió Melvin Jiménez, quien estuvo dos tercios en la lomita. Francisco Carrillo, quien tiró los dos últimos episodios, se anotó juego salvado.

Generales Región

Niño de 3 años murió persiguiendo un balón

Sobre las 4:30 de la tarde del lunes 23 de enero, un niño perdió la vida en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sector de Molinos-Bogotá. Según información preliminar del caso, el menor de 3 años corría detrás de una pelota, y en medio de un descuido de los adultos que lo cuidaban pasó la […]

Leer Mas...
Ciudad Generales

Arrancaron las clases en Montería

Medias, zapatos lustrosos, faldas, pantalones, camisas y blusas impecables, además de bolsos llenos de útiles escolares nuevos marcaron la tendencia en la ciudad y el motivo no era otro más que el regreso a clases de miles de niños, niñas y adolescentes monterianos en las instituciones educativas oficiales dando inicio al calendario escolar 2023. Al […]

Leer Mas...
Generales Región

Capturado el hombre que mató y después desmembró a su mujer en Los Garzones

La Policía capturó a Vladimir José Rojas, porque habría asesinado a su pareja sentimental el pasado 28 de octubre de 2022, en el barrio Los Garzones de Montería. La mujer desapareció y por varios días las autoridades buscaban determinar si el cuerpo encontrado desmembrado en San Pelayo era el de ella. Las hipótesis señalan que […]

Leer Mas...