
Como lo habían anunciado, campesinos que hacen parte del Comité ProDefensa de La Mojana, llegaron al puente del San Jorge, para hacer un plantón la mañana del miércoles.
Buscan llamar la atención del gobierno Nacional para que les lleve una solución a los problemas que padecen por cuenta de las inundaciones ocasionadas por la Boca Cara e Gato.
Argumentan que por ese sector el río Cauca los inunda y como consecuencia, extensos cultivos de arroz, de pan coger, y hatos ganaderos se han visto afectados,
Entre tanto, la postura del Gobierno Nacional frente a la destinación de recursos para la culminación de las obras de control de inundaciones en La Mojana sigue siendo la misma.
Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se insiste en que la prolongación de la temporada de lluvias no garantizaría la efectividad de los trabajos.
Javier Pava Sánchez, director de esta entidad, precisó en que, aguas del río Cauca han arrasado con más de 46 mil millones de pesos y el boquete solo se ha cerrado en 400 metros.