
En medio de la expectativa de qué pasará con las tarifas de la luz, Javier Lastra, gerente de Afinia aseguró que continuarán trabajando para impactar lo menos posible el bolsillo de sus usuarios.
Dijo que a partir de febrero los costeños sentirán un leve aumento en la factura y explicó las razones.
“Hemos hecho unos esfuerzos importantes en el último trimestre. No lo miren en el hecho que bajó un 3% sino que dejó de subir al ritmo que llevaba y eso es un primer logro que se pudo alcanzar por el Ministerio de Minas y Energía. Ahora estamos volcados a buscar una solución estructural que mire otros componentes. Para febrero nosotros estamos solamente subiendo el IPC del mes, es decir, que un kilovatio que para Afinia le costaba 788, en febrero quedará en 808”, explicó Lastra.
Y continuó: “En el estrato cuatro, 350 kilovatios nos está dando 279 mil pesos, y pasar el kilovatio a 808, la tarifa le aumentaría a ese usuario entre tres mil y cuatro mil pesos”.
Desde Afinia reiteraron que dichos aumentos no son nuevos y que adelantan un ambicioso plan de inversión para mejorar el servicio en la costa. Esta empresa presta sus servicios en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena.