Condenado a 25 años por matar a una compañera, “porque el Diablo se lo pidió”

El 7 de noviembre del 2019 el país se conmocionó luego de conocerse el aberrante asesinato de una joven de 17 años en manos de un compañero de pensión en Manizales.

Ella era Juanita Correa Valencia, estudiante ejemplar de Medicina de la Universidad de Manizales. Se destacaba por ser cristiana y realizar acciones básicas de esta religión.

De igual manera, la joven sobresalía en sus estudios debido a que logró una beca del programa Generación E.

Por su parte, Fabián Campos, compañero de pensión y asesino de la menor, tenía 19 años y también estaba becado en Psicología, pero por Ser Pilo Paga, por su prodigiosa mente.

Según lo ha dado a conocer El Tiempo, mientras que ella creció en una familia amorosa y en la cual nunca le faltó nada, él fue víctima de abuso sexual desde niño y de violencia intrafamiliar. Su padre fue posiblemente, según él, su peor enemigo.

Juanita dedicaba horas a leer la biblia e ir a la iglesia, mientras que Fabián leía libros satánicos y -según él- estaba en una secta que adoraba al demonio.

«Él tenía comportamientos extraños, pero nunca fue agresivo con ninguno de nosotros. Era muy inteligente también, pero siempre hablaba de cosas feas como muertes violentas, cosas oscuras y diabólicas. Y siempre tenía una mirada muy fea», contó un estudiante a este medio natural.

Según lo dieron a conocer las autoridades, el sujeto planeó el asesinato de la joven desde la noche anterior. Esperó a que fueran las 6 de la mañana y la asesinó con nueve puñaladas luego de que se salió de bañar.

Las autoridades fueron las primeras en llegar y se encontraron con Fabián sentado en el piso, a dos metros de Juanita, y con la espalda recostada en la pared. Lucía muy tranquilo y hasta él mismo se puso de pie y extendió sus manos para que lo esposaran. Segundos después llegaron los paramédicos y alcanzaron a trasladar a Juanita, que todavía luchaba por su vida, hasta un centro asistencial, dónde finalmente falleció.

Y mientras ella exhalaba por última vez, en la calle 19 de Campohermoso los vecinos veían consternados y a plena luz del día cómo Fabián antes de entrar a la patrulla dijo: «Ya se calmaron las voces. Ahora sí estoy tranquilo».

Fabián fue condenado a 25 años de cárcel por feminicidio agravado sin derecho a ningún beneficio posterior.

 

En Caliente

Damnificados de La Mojana preparan paro indefinido

Los habitantes de la Mojana reclaman el cierre del boquete de Cara e’ gato por donde el río Cauca. La decisión la tomaron Juntas de Acción Comunal y productores de la zona luego de reunirse por separado el fin de semana para ultimar detalles sobre el nuevo paro que tienen previsto realizar este miércoles 25 […]

Leer Mas...
Generales Región

Niño de 3 años murió persiguiendo un balón

Sobre las 4:30 de la tarde del lunes 23 de enero, un niño perdió la vida en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sector de Molinos-Bogotá. Según información preliminar del caso, el menor de 3 años corría detrás de una pelota, y en medio de un descuido de los adultos que lo cuidaban pasó la […]

Leer Mas...
Ciudad Generales

Arrancaron las clases en Montería

Medias, zapatos lustrosos, faldas, pantalones, camisas y blusas impecables, además de bolsos llenos de útiles escolares nuevos marcaron la tendencia en la ciudad y el motivo no era otro más que el regreso a clases de miles de niños, niñas y adolescentes monterianos en las instituciones educativas oficiales dando inicio al calendario escolar 2023. Al […]

Leer Mas...