Pidió perdón por ordenar asesinato del alcalde de El Roble, Sucre

En audiencia ante la JEP, el exgobernador Salvador Arana reconoció ser el autor intelectual del crimen de Eudaldo ‘Tito’ Díaz, ocurrido en abril de 2003, un mes después de que la víctima advirtió que sería asesinado.

«yo no puedo darles ahora los detalles que me piden sobre cómo murió su padre, pero sí les diré algo aquí que nunca en 20 años he dicho y que le oculté a la justicia ordinaria: Yo fui el autor intelectual de la muerte de su padre, hermano, esposo Eudaldo Díaz»

Salvador Arana está preso en la cárcel El Bosque de Barranquilla

Esto ocurrió en marzo de 2003 durante un consejo comunal del entonces presidente Álvaro Uribe, cuando el alcalde de El Roble pidió la palabra y en vivo por televisión, frente a periodistas y frente a su victimario y poderosos políticos de Sucre advirtió que sería asesinado, sentencia que se cumplió al mes siguiente.

Tiempo después, el determinador del homicidio fue nombrado por el presidente Uribe como embajador en Chile, lo que indignó a la familia del exalcalde asesinado por paramilitares.

Después de salir del cargo diplomático, Salvador Arana huyó de la justicia y fue capturado en un escondite en Santa Marta, pero siempre negó el hecho ante la justicia ordinaria, veinte años después confesó que ordenó el asesinato ante la Justicia Especial para la Paz – JEP.

En Caliente

Damnificados de La Mojana preparan paro indefinido

Los habitantes de la Mojana reclaman el cierre del boquete de Cara e’ gato por donde el río Cauca. La decisión la tomaron Juntas de Acción Comunal y productores de la zona luego de reunirse por separado el fin de semana para ultimar detalles sobre el nuevo paro que tienen previsto realizar este miércoles 25 […]

Leer Mas...
Generales Región

Niño de 3 años murió persiguiendo un balón

Sobre las 4:30 de la tarde del lunes 23 de enero, un niño perdió la vida en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sector de Molinos-Bogotá. Según información preliminar del caso, el menor de 3 años corría detrás de una pelota, y en medio de un descuido de los adultos que lo cuidaban pasó la […]

Leer Mas...
Ciudad Generales

Arrancaron las clases en Montería

Medias, zapatos lustrosos, faldas, pantalones, camisas y blusas impecables, además de bolsos llenos de útiles escolares nuevos marcaron la tendencia en la ciudad y el motivo no era otro más que el regreso a clases de miles de niños, niñas y adolescentes monterianos en las instituciones educativas oficiales dando inicio al calendario escolar 2023. Al […]

Leer Mas...